Publicado: 21 de Septiembre de 2021

Las inscripciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre viviendas de personas físicas aumentan un 242,8% en tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística facilitó la semana pasada una nota informativa con datos provisionales sobre las certificaciones de ejecuciones hipotecarias que se han iniciado e inscrito en los Registros de la Propiedad durante el segundo trimestre del año, relativas a la totalidad de fincas rústicas y urbanas. Los resultados se desagregan en base a diversas variables como naturaleza de la finca, régimen, estado y titular de las viviendas con ejecución hipotecaria iniciada.

La información sobre las certificaciones de ejecuciones hipotecarias se obtiene a partir de los datos contenidos en los Registros de la Propiedad de todo el territorio nacional. Las comunidades con mayor número de certificaciones por ejecuciones hipotecarias sobre el total de fincas en el segundo trimestre son Comunitat Valenciana (2.183), Andalucía (2.057) y Cataluña (1.740). Por su parte, Cantabria (49), Comunidad Foral de Navarra (53) y País Vasco (68) registran el menor número.